DEVOCIONAL SEMANAL
Domingo, 18 de MAYO del 2025
¿LIBERTAD?
A veces, las personas creen que la libertad es la capacidad de hacer lo que quieran, pero descubren el daño que puede causarles a sí mismas o a los demás. El Salmo 1 nos muestra de dónde provienen la verdadera bendición y la felicidad. Analicemos el consejo que recibimos, los caminos que tomamos y los lugares donde nos sentamos:
“…Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,Ni estuvo en camino de pecadores,Ni en silla de escarnecedores se ha sentado…”(v.1)
Al examinar nuestras vidas y dónde hemos estado, pidiéndole a Dios que nos muestre su dirección para seguir adelante, debemos aplicar el versículo 2:
“Sino que en la ley de Jehová está su delicia,Y en su ley medita de día y de noche.”
¿En qué te deleitas realmente? ¿En qué meditas? Hemos sido liberados en Cristo para no vivir más en el pecado, sino para estar plantados ahora en Él, con verdadera libertad para disfrutar de su fundamento, agua viva, fruto, presencia, etc.
“Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,Que da su fruto en su tiempo,Y su hoja no cae;Y todo lo que hace, prosperará.”(v.3)
Desafortunadamente, los impíos no disfrutan de esta libertad:
“No así los malos,Que son como el tamo que arrebata el viento.Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos. Porque Jehová conoce el camino de los justos;Mas la senda de los malos perecerá.”(v.4-6)
Señor, que encontremos verdadera libertad y alegría meditando en ti y en tu Palabra.