DEVOCIONAL SEMANAL
Domingo, 1 de DICiembre del 2024
¿QUÉ TEMPORADA ES?
A medida que termina el Día de Acción de Gracias, los eventos políticos y mundiales continúan cambiando y llega la Navidad.
Pablo, al final de su vida, sabía en qué estación se encontraba, y animó a Timoteo (y a nosotros) a seguir caminando en el ministerio que teníamos por delante.
Lee 2 Timoteo y aprendamos de algunas de las palabras de Pablo.
“Dando gracias a Dios, sirviendo, orando; recordatorio para despertar el don de Dios” (1:3-7). Esfuérzate en la gracia y en las cosas que te han enseñado y encomiéndalas a hombres fieles; Soportar las dificultades” (2:1-13).
Seguir cuidadosamente la doctrina, el modo de vida, el propósito, la fe, la longanimidad, el amor, la perseverancia, las persecuciones y las aflicciones de Pablo; continúa en lo que has aprendido de las Escrituras (3:10-15).
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" (3:16-17).
Predica la Palabra; estad preparados, convenza, reprende, exhorta, con toda paciencia y enseñanza (aunque algunos no escuchen); sé vigilante en todas las cosas, soporta las aflicciones, haz la obra de un evangelista, cumple tu ministerio (4:1-5).
Señor, que en esta temporada (y todos los días) estemos agradecidos por Tu gracia. Que nos ayude a soportar las dificultades, a continuar cuidadosamente en Tu Palabra (recibiendo Tu reprensión, corrección, enseñanza e instrucción), a estar vigilantes, listos, predicando y cumpliendo los ministerios que nos has dado.